Cómo darle más fuerza a tu negocio al comenzar el año
- cloud2box
- 15 ene 2015
- 3 Min. de lectura
Es cierto, no es fácil volver a instalarnos en nuestros escritorios después de varias semanas de fiesta. Además, todos sabemos que la clientela baja a principios de año y que pocos tienen ganas y dinero para escucharte hablar de tu negocio en estas épocas del año.
Hoy te queremos lanzar un chaleco salvavidas y ofrecerte la oportunidad de mirar estas semanas lentas como una oportunidad de analizar, programar, crecer y darle más poder a tu negocio o a tu emprendimiento. Levántate, prepara un té, un café o un mate y toma nota: Estos consejos podrían salvarte del aburrimiento de Enero.

Redefinir objetivos
Es momento de analizar las cosas que sucedieron en el camino recorrido y volver a plantearse cuáles son los objetivos de tu negocio. Siempre es una buena idea hacer un listado de metas a conseguir a principios de año para saber cuántas de estas conseguiste cumplir cuando el año termine.
Por eso, es importante saber cómo escribir objetivos para tu estrategiacomercial y para tu plan de comunicaciones. En cualquier caso, uno de los factores más importantes es ser autocrítico y saber asumir y remediar los errores cometidos con anterioridad. Al fin de cuentas, todos queremos lo mismo: Llegar al éxito.

Analizar los errores del año anterior
Ya lo mencionábamos anteriormente y lo queremos volver a repetir, es absolutamente necesario hacer un reporte cuantitativo y cualitativo para poder no solo analizar, sino que remediar aquellos errores cometidos durante 2014 para que el año que recién comenzó sea fructífero y nos llene tanto los bolsillos como el CV.
En otras oportunidades te hemos recomendado hablar con personas que no tengan que ver con tu negocio ni tu industria para así obtener visiones objetivas sobre lo que está pasando y los posibles errores que no puedas ver ni con todas las investigaciones del planeta.

Subcontratar especialistas
Así es, no lo sabes hacer todo, y claro, no tienes el dinero suficiente para contratar a alguien a tiempo completo para realizar aquellas actividades que te complican un poco más.
Existen muchos lugares en internet que te ofrecen el servicio de poner a todos los freelancers juntos, para que te sea más fácil encontrar justo a la persona que necesitas.
Revisa Fiverr, por ejemplo, una empresa amiga que pone en conjunto a muchos especialistas de las más diversas áreas y que para tu comodidad financiera solo te cobrará US$5.
¿Estás teniendo problemas al diseñar tu página web?
¡También te podemos ayudar! Entra a Cloud2box y contrata a alguno de nuestros diseñadores Pro, para que así puedas centrar tus fuerzas en lo que de verdad eres bueno.

Darle un nuevo aire a tu presencia online
Siempre es bueno renovarse, y una de las cosas buenas de haber creado tu página web en Cloud2box es que puedes hacerlo cuantas veces quieras a una tarifa y con unos descuentos increíbles.
Para saber qué es lo que deberías agregar en una versión renovada y con aires frescos de tu página web, lee este artículo y para estar más seguro aún de que estás haciendo lo que tus visitantes esperan, accede al Cloud2box App Market y agrega o deja que te agregemos sin ningun coste, cualquiera de nuestras aplicaciones que te permitan obtener comentarios o feedback por parte de tus potenciales clientes.

Flexibilidad: Estar dispuesto a aprender
Las mentes rígidas y poco flexibles no llegan a ningún lado en un mercado tan dinámico como en el que vivimos hoy. Es trascendental que seas flexible y que estés dispuesto a cambiar, porque el primer gran secreto para darle más poder y fuerza a tu negocio es sentir la confianza suficiente en ti mismo como para estar dispuesto a cambiar, cuando las necesidades del mercado así lo exijan.
¡No tengas miedo! Aquí estaremos para apoyarte entregándote todas las herramientas que necesitas al momento de crear tu novia personalidad de marca o al momento de redefinir tu estrategia. ¡Todo estará bien!
Y si quieres puedes suscribirte a nuestro Blog d2b para recibir este tipo de consejos sin moverte de tu escritorio.
Comments